jueves, 23 de agosto de 2012

Saudades de Portugal (I)

Escudo de Portugal ( hecho en corcho)


Lisboa.- Elevador de Santa Justa. Ascensor neogótico realizado en hierro y embellecido con filigrana, obra de Raoul Mesnier du Ponsard, discípulo de Eiffel.

Lisboa.- Rua Augusta. Esta calle pavimentada de mosaico es la más elegante de la Baixa.
 Castelo de Sao Jorge y Alfama.

Lisboa.- Arco Triunfal en la Praça do Comercio, erigido en memoria de la reconstrucción de Lisboa y decorado con estatuas alegóricas; La Gloria, la Virtud, y el Valor. Da acceso a la Plaza o Terreiro do Paço, que , similar a un anfiteatro a la vera del Tajo, está formado por elegantes y espaciosos edificios amarillos ( sedes de los ministerios) y soportales que ocupan tres lados de la Plaza.
 
Lisboa.- Vista del Puente 25 de Julio desde la Torre de Belém. Suspendido a setenta metros sobre el Tajo, conecta la margen derecha, desde Alcántara, con la Outra Banda. De acero y cemento, es uno de los puentes más largos de Europa (2.278 m de largo) y se apoya sobre dos pilares de 190 metros cada uno, distantes un kilómetro uno de otro.

Otra imagen del rio Tajo, desde Alfama.

Lisboa.- En el primer piso de la Torre se encuentran la Sala Real y la Sala del Gobernador.

 
Durante la domInación española se convirtió en prisión, quedó muy arruinada bajo los franceses y luego restaurada.

Lisboa.- Torre de Belém. Entre 1515 y 1521, Manuel I mandó levantar esta torre defensiva en medio del río para que protegiera el Puerto de Lisboa y sirviese a la vez de faro y de vigía.

Detalle de la Virgen.
 
Lisboa. Torre de Belém. Esta joya Manuelina de piedra semeja a una enorme balsa, y su exterior está ricamente decorado con pináculos y columnillas, sogas, cuerdas náuticas, numerosas cruces de la Orden de Cristo y las armas reales de Manuel I.


Lisboa.- Padrao dos Descobrimentos. Monumento que se levantó en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante. Tiene 52 metros de alto.
 Praça do Imperio y Mosteiro dos Jerónimos, obra maestra en piedra, representativa del maravilloso estilo manuelino.

Lisboa.- Vista de la ciudad desde el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara.

Lisboa.- Estaçao do Rossio, la estación ferroviaria de Lisboa, construida a fines del siglo XIX por el arquitecto Jose Luis Monteiro.
 
Sintra.- Palacio Nacional. Auténtica Alhambra portuguesa que domina la ciudad, se encuentra en el corazón del casco antiguo. Hoy conserva la colección de azulejos más grande del mundo.


 
Sintra.- Capilla del Palacio. De aire islámico, rica en espléndidos azulejos, que Joao erigiera sobre una antigua mezquita.

Sintra.- Una de las enormes chimeneas de la cocina del Palacio Nacional de Sintra.

Sintra.- Palacio da Pena. Construido para Fernando de Sajonia Coburgo y Gotha, marido de la reina Maria II, sobre las ruinas de un antiguo monasterio jerónimo del siglo XV.

 
Sintra. Palacio da Pena. La ecléctica mezcolanza de estilos - torres góticas, alminares moriscos, arquitectura manuelina y renacentista, barroca e incluso bávara- es obra de un arquitecto alemán, el barón Von Eschwege.

 
Sintra.- En el interior del palacio hay salas ricamente decoradas, espléndidas pinturas, colecciones de cerámicas y porcelanas finísimas.

Sintra.- Quinta da Regaleira. Construida a principios del siglo XX. La vivienda optó por la mezcolanza estilística de los neos, pero con evidente predominio de lo gótico.

 
Sintra.- Quinta da Regaleira. Los delirios esotéricos y místicos incluyen una mansión de alquimia, criptas y torres medievales, y pozos iniciáticos.






 
Queluz.- El palacio constituye una de las joyas más importantes del patrimonio artístico portugués y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de fines del siglo XVIII.

Su construcción la encargó el Infante Dom Pedro en 1747, y se terminó sesenta años después. Nació de la transformación de un antiguo pabellón de caza.

El edificio, esencialmente barroco, posee un curioso frente, formado por una fachada neoclásica de dos pisos y dos amplias alas laterales.
 
Lisboa.- Bairro da Graça. Vista desde el miradouro de Santa Luzia. Igreja y Mosteiro de Sao Vicente de Fora e Igreja de Santa Engrácia.





1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar