lunes, 2 de marzo de 2020

El maravilloso mundo de los cruceros (XXVI). Celebrity Equinox

Tuve ocasión hace poco de visitar este fabuloso barco, elegante y moderno con algunas concesiones al clacisismo de los grandes transatlánticos.




Ya desde fuera, la nave llama la atención por sus líneas puras y minimalistas, tendencia que continúa en su interior, elegante y sofisticado.
Antes de entrar veamos rápidamente algunos datos técnicos:
Capacidad: 2.850 pasajeros
Tonelaje: 122.000
Eslora: 315 metros
Manga: 37 metros
Calado: 8 metros
Velocidad de crucero: 24 nudos
Fecha de inauguración: 8 de agosto de 2009
Ahora vamos a pasar al fastuoso interior.

Me llamó mucho la atención este árbol colgando del altísimo foyer.

 Líneas verticales que aumentan la sensación de altura.


 
Mostrador de excursiones
 
Ascensores

Restaurante Principal Silhouette

Así se llama el magnífico y lujoso comedor principal del Celebrity Equinox. Con una torre de cristal de dos pisos con vinos y deslumbrantes candelabros, este restaurante transmite un aire hollywoodense. Sirve sabrosa cocina continental y del mundo, junto con el famoso servicio de estilo europeo de Celebrity Cruises.
Utiliza una acertada combinación de luz natural y artificial para crear un ambiente de lo más cosmopolita.
Durante los días de navegación el restaurante está abierto para desayunar y almorzar, mientras que cuando está en puerto se cierra para el almuerzo.





 
Elegantísimo restaurante.


Continuamos la visita con estos ejemplares de Cristal de Murano que al que luego volveremos a hacer referencia.
 
El casino Fortunes, quizá la parte que menos me gustó del barco, muy desangelado y con una decoración que recuerda al lejano oeste muy poco afortunada.


 
La ultramoderna discoteca Quasar, con divertidos sillones y cabina de DJ propia de una película espacial.

 
Se puede decir también que tiene un ligero toque de los años 60.

Visitemos ahora el teatro Equinox
 
El barco proporciona a sus pasajeros una amplia selección de entretenimiento. El Entertainment Court se localiza justo por fuera del teatro principal, y está hecho de manera que las paredes del Club de la Comedia y la discoteca Quasar puedan abrirse a él. Este espacio se utiliza sobre todo para shows interactivos en los que los pasajeros se mezclan
con los protagonistas y para los shows donde se canta "a capella".



El Teatro Equinox es el mayor espacio artístico del barco y se usa sobre todo para producciones al estilo de Broadway, músicales y comedia. El local está equipado de manera que los bailarines y acróbatas puedan volar sobre el público colgados de sus cables. El sistema de sonido e iluminación es de ultimísima generación.

Shops on the Boulevard es una de las dos galerías comerciales que tiene el barco, dedicada a los artículos de recuerdo, los que tienen el logo de Celebrity, el duty-free de licores y tabaco y demás detalles.



El Martini Bar con un ambiente de Nueva York futurista...
 
Y junto a él un maravilloso bar donde disfrutar de un vodka helado, el Crush.



El Ensemble Lounge está justo por fuera del Restaurante Murano y a pocos pasos del Tuscan Grille, el Silk Harvest y el Blu, lo que lo convierte en un lugar ideal para tomar una copa antes o después de la cena.


 
El Michael´s Club es una tradición en Celebrity y posee el ambiente de un tradicional club privado.









Equinox tiene una amplia gama de restaurantes para la cena, y sin duda el más sobresaliente es el Restaurante Murano. Su menú se inspira e incluye numerosos platos preparados a pie de mesa. Es quizá uno de los más elegantes restaurantes en alta mar.



 El Silk Harvest es una opción más informal, que sirve cocina de fusión asiática.


Mientras que el Blu es un restaurante de especialidades basado en una serie de platos saludables y bajos en grasas, por lo que su disfrute está reservado a los huéspedes que se alojan en las suites Aquaspa

 
Un poco menos elegante pero sofisticado es el Tuscan Grill. El menú aquí combina la cocina Italiana con el sabor de una parrilla americana. La decoración evoca imágenes del Valle de Napa de California. Está situado en la popa del barco, y ofrece también una panorámica estupenda desde sus ventanales.


























 Y pasamos por el Bistro on Five, que ofrece crepes y otros platos ligeros la mayor parte del día y de la noche.

  
La Galería de Arte

El Equinox tiene dos zonas de piscina. La primera de ellas es el Solarium, un 
área cerrada que incluye el Aquaspa, con dos jacuzzis, confortables tumbonas y el Aquaspa Café. Lo que parece ser la continuación del techo es la zona de diseño moderno  que forman los paneles solares




El Fitness Center está equipado con máquinas de cardio y de entrenamiento con peso, y un área para clases de Aerobic y Pilates.



La piscina principal es la continuación del SPA e incluye dos jacuzzis y una zona húmeda con otros cuatro jacuzzis. Hay numerosas tumbonas y otras zonas de reposo, así como un bar de piscina.


El Sky Observation Lounge no solo ofrece vistas panorámicas de todo el mar circundante o el puerto en el que hagamos escala, sino que es lo suficientemente grande como para servir de escenario de varios espectáculos interactivos del barco.




Encontramos ahora el Oceanview Café, el buffet del barco, de estilo más informal pero muy amplio.



Una innovación de la clase Solstice es el Lawn de auténtico césped. Esta área de descanso se usa para todo tipo de juegos que necesiten hierba, como el golf o el cricket. En mitad del espacio encontramos otra novedad, un horno con demostraciones de soplado de cristal ofrecido por expertos del Museo de Corning.




Y así se despedía el Equinox de Tenerife

Como resumen decir que el Celebrity Equinox es el segundo buque de la clase Solstice. Con sus 122, 000 toneladas de desplazamiento bruto, son los barcos más grandes de la flota de Celebrity y se encuentran en el extremo superior de los grandes cruceros.  Sin embargo, los barcos no presentan el apelotonamiento de otros cruceros de su tamaño.  De hecho, con una capacidad de 2.850 pasajeros, Equinox lleva menos pasajeros que muchos barcos más pequeños. Como resultado, hay más espacio por pasajero.

 Ese mismo diseño contemporáneo utiliza la iluminación sutil para dar al buque una sensación sofisticada. El Equinox da a los pasajeros un montón de opciones para estructurar sus vacaciones de crucero.  En la zona de cenas, por ejemplo, los huéspedes pueden seleccionar el tradicional turno o el turno de cena flexible en comedor principal.  Por otra parte, hay tres restaurantes de especialidades con diferentes estilos  y cocinas.  Además de la buffet principal, hay una variedad de restaurantes casuales.

Celebrity busca satisfacer  las expectativas de los pasajeros con un programa de alta calidad, por encima de la media. 
No puede uno más que desear viajar en este barco.

1 comentario:

  1. y sabes que?? lo veo eleganterrimo!!!!! me gusta cada rincon de ese buque!!

    ResponderEliminar