sábado, 24 de noviembre de 2012

Playa Bávaro, República Dominicana (I)


Después de 8 horas de viaje, llegamos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Allí nos recogió el encargado del transfer y nos llevó a nuestro hotel, el Grand Palladium Bavaro Resort & Spa.
Dentro del complejo turístico de Resorts en Punta Cana se encuentra el Grand Palladium Bávaro Resort & Spa, bautizado con el nombre de una de las playas más famosas de la costa este de isla de Quisqueya. Sus hermosos paisajes tropicales acompañan a la banda sonora de este paradisíaco enclave: el suspiro de las olas rompiendo sobre las finas arenas blancas que cubren un kilómetro de playa. Rodeado de unos impresionantes cocoteros y una suntuosa vegetación, este Resort comparte una gran variedad de restaurantes, bares y alternativas de ocio y deportes con el Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino y Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa.
Esta es nuestra habitación.







El Sport Bar abierto 24 horas.




La discoteca y sala de espectáculos Sunset Boulevard


Gran estanque en la rotonda de la entrada

El gran Hall de entrada


[img]http://img137.imageshack.us/img137/1169/dsc09639w.jpg[/img]

Una de las piscinas del hotel.



Otra de las piscinas


El Renova Spa.




Restaurante exclusivo para los clientes más VIPS








Los jardines eran realmente exhuberantes...


Estos pasillos conducen a los bungalows.










El resort es tan grande que hay un trenecito que te transporta de un sitio a otro.






En cada bungalow había un dios tahino, en nuestro caso era el dios de la lluvia.




Esta es la famosa playa Bávaro



















Para poner la guinda a estas imágenes de la playa, decidimos hacer una sesión de parascending y esto es lo que vimos desde lo alto..























La verdad es que entre tanta paz y quietud, poco apetece salir del Resort, pero también llama ver un poco de mundo así que hicimos una excursión a Isla Saona y Altos de Chavón. Bueno, mejor decir una y media. El primer intento nos dejó a medias por culpa de la cola de un huracán que no acababa de irse y que nos obligó a volver atrás despues de 2 horas de guagua. Estas son las imágenes de lo que vimos ese día.






Carnicería de última generación


Y los paisajes...










Al día siguiente, por fín llegamos a Altos de Chavón.
Imagen

Imagen

Imagen

Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro notable.
Imagen

Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión.
Imagen

Imagen

La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas como Apocalypse Now. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turístas desplazados desde Punta Cana.
Imagen

Imagen

Altos de Chavon posee una escuela de diseño, en la que se imparte Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración. Aparte, tienen el programa Interin 2 veces al año, en primavera y en verano. Este programa está dividido en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela o artistas invitados.
Imagen

Imagen


En esta zona de República Dominicana tienen sus viviendas y propiedades muchas personas famosas, aunque evidentemente las usan como segundas residencias y no viven aqui todo el año, pero si es cierto que vienen a menudo a disfrutar de estos paisajes y la paz que ofrece los Altos de Chavón. el guía noscomenta que entre otros tienen casa cerca de aqui Julio Iglesias, Shakira, Sharon Shone , el modisto Oscar de la Renta y otros famosos del mundo del cine y la música. La zona cuenta con muchos chalets de auténtico lujo, helipuertos y playas privadas, campos de golf, polo, aeropuertos para avionetas, etc.
Imagen

Imagen

 Unas últimas fotos de los Altos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de Altos de Chavón segimos la excursión a isla Saona. Así que nos subimos en unas motoras.
Imagen

Imagen

Imagen

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casas de madera y Catuano es una playa, que también tiene un destacamento de la marina de guerra.
Imagen

Imagen

Adamanay fue el nombre dado a esta isla adyacente al Parque Nacional del Este por los indígenas taínos. Cristóbal Colón pisó el suelo de la isla por primera vez el 14 de septiembre del 1494 durante su segundo viaje, y la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Miguel da Cuneo (Miguel da Cunio), quien advirtió que se trataba de una isla independiente de la entonces ya nombrada La Española.
En esta isla se encuentra la famosa Cueva de Cotubanamá, nombrada en memoria del cacique taíno a principios del siglo ХVI, quien huyendo de las matanzas de Nicolás de Ovando, decidió sin mucho éxito buscar refugio en la isla, siendo capturado y ejecutado.
Imagen

Imagen

La superficie de la isla es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.
Imagen

Imagen

La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.
Imagen

Imagen

En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla
Imagen

Imagen

Su población es de aproximadamente 500 habitantes con apenas 67 casas de familias que viven fundamentalmente de una variada pesca.
El resto de los días los dedicamos a ponernos morenos y morados en el resort......

No hay comentarios:

Publicar un comentario