lunes, 20 de mayo de 2013

Isla Margarita

Nos levantamos tempranito, a eso de las 8, porque la excursión empezaba a las 9.15

A esa hora nos reunieron en el salon Cabaret y de alli, una vez estabamos todos nos llevaron a la salida para bajar a tierra en tenders, ya que el muelle estaba ocupado por el Empress of the Seas.





Al llegar hay unos chiringuitos con precios realmente buenos, sobre todo las camisas para la fiesta del pareo. 3 por 21 dolares.
Lo que pasa es que no hay mucho tiempo, ya que la excursión espera, y no es cuestión....
Cuando llegamos a la calle, habian unos autobuses sin cristales, pintados a todo color, y la guía Regina Estrella, esperándonos, con la musica a todo meter.
Ya subimos bailando y cojimos, como era de esperar, el fondo.
En la escalerita trasera de la puerta tenía ella el combustible, el ron punch.
La música seguía sonando y cuando estuvimos todos, Regina Estrella se presentó y dijo como iba a ser la excursión.






Después empezó la misma, y algo hizo click en nuestra cabeza.
Si la excursión se llama Fiesta Margariteña, a que viene hablar de la situación política de Venezuela, de economía, de trabajo....ufff.
Esto habia que arreglarlo



A escondidas de Regina Estrella, nos fuimos pasando el ron punch, que venia envasado en botellas de agua de 5 litros. No tenia hielo ni nada, pero habia que animarse. Así que todo pa´dentro.
Ella seguía hablando de las perlas, de la economía, encima en dos idiomas, inglés y español, por tres búlgaros que habia en la Chiva de Regina Estrella.
Y seguía, y seguía y nosotros bebiendo.
Nos llevó a una playa, bastante bonita, donde montaron un mostrador y empezaron a servir más ron punch(ron, jugo de piña y de mandarina o maracuyá), esta vez con hielo.
Al rato empezó a venir con las empanadas, 2 a cada uno y a cuentagotas, y nosotros seguíamos bebiendo con el calor.
Vino un enjambre de vendedores que literalmente nos rodeo: masajes, collares, pendientes, relojes, llaveros,...de todo.
Y cada vez que Regina Estrella venía, nos decía que no compráramos que ella nos llevaba a un sitio mejor.
Y seguíamos bebiendo y ya empezamos a bailar.
Allí estuvimos como 2 horas y antes de irnos seguimos bailando en un chiringuito que hay en la arena con música de salsa y pachanga.
Estábamos tn animados que vinieron los vendedores a bailar con nosotros.
Como a la media hora nos subimos a la Chiva de Regina Estrella y emprendimos el camino de vuelta, pasando por "ese sitio" que decía Regina Estrella.
NOTA: EL CONTENIDO QUE SE RELATA A CONTINUACION HA SIDO RELATADO POR OTRAS PERSONAS, YA QUE YO HABIA ENTRADO EN UNA LAGUNA MENTAL POR CULPA DEL RON PUNCH.
Según estas fuentes, íbamos bailando de delante a atras por toda la chiva, con instrumentos musicales hechos de cañas y con maracas hechas de latas rellenas de piedras.
El desmadre era tal que sacabamos el cuerpo por la ventana a chocar las manos con los que iban en los coches.
En el "sitio de Regina" la excursión llego a su culmen.
Mientras ella intentaba convencenos de que compraramos, nosotros intentabamos bailar con ella, mientras unos malandrines sustraían las botellas de ron punch.
Ella que no era tonta se daba cuenta y corría muy enfadada detrás de nosotros. "Devuelvanme mi ron punch, tiene que dar para todos",lo cual era mentira porque tenia de sobras en el bus.
Como a la media hora, y viendo que sus intentos de que compráramos eran infructuosos, nos devolvió al Blue.
Segun me dijeron antes de entrar estuvimos bailando en el muelle y ella dio gracias a todos los santos porque se habia librado de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario