Nos levantamos supertemprano porque nos esperaba una buena jornada. desayunamos y !a tierra!
Bajamos del barco y salimos de la terminal. Cruzamos la calle y ya estamos en la estación.
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La señora expendedora nos da un billetito que es el que tenemos que mostrar al revisor, donde escribimos nuestro nombre, y dos con horarios aproximados de trenes para el recorrido que hemos indicado. Son orientativos y podemos coger otros, de hecho lo hicimos.
Y llegamos a Wismar, salimos de la estación, cruzamos la calle y seguimos este gracioso canal para ir hacia el centro.
Llegamos a un pequeño puente que cruza el canal con estas divertidas esculturas..
Y ahí mismo torcemos a la izquierda por la calle ABC- Strasse, dejando atrás la iglesia de San Nicolás a la que volveremos después.
Al llegar al final de la calle, paramos para tomar un café en la intersección con la calle Hinter d. Rathaus es decir la calle del ayuntamiento con su bonita plaza.
La ciudad medieval hanseática de Wismar es la única conservada con estas dimensiones y homogeneidad de la región al sur del Mar Báltico.
El histórico Puerto Antiguo, la corriente de agua artificial «Grube», la estructura conservada de los planos de calles y plazas, la impresionante arquitectura religiosa de ladrillos, así como los almacenes medievales y las viviendas burguesas, son auténticos documentos que atestiguan la la gran importancia de Wismar durante la época de la Hansa.
Construida alrededor de 1397 por Martin Kremer, fue lugar de culto intermitente hasta que en 1689 se convirtió en orfanato, dejando sólo el coro como lugar sagrado. Estaba cerrada por obras, aunque parece que no hay mucho que ver, ya que el mobiliario de la iglesia y también las losas de las tumbas fueron distribuidos a otras iglesias de la ciudad. Hoy es la escuela integral "Johann Wolfgang von Goethe"
Seguimos la excursión callejeando un poco por la ciudad. Encontramos varios edificios en ladrillo que forman parte de la gran arquitectura de la zona.
Wismar, junto con Stralsund, son dos históricas ciudades que fueron de gran importancia como centro comercial de la Liga Hanseática, declaradas desde el 2002 Patrimonio Mundial. Situadas a orillas del Mar Báltico, durante los siglos XVII y XVIII, bajo el dominio de Suecia se convirtieron en centros administrativos y militares de este país en territorio alemán.
Ambas ciudades contribuyeron al desarrollo y la difusión de las técnicas de construcción en ladrillo y tipos de edificación, rasgos característicos de las ciudades hanseáticas en la región del Báltico, así como al desarrollo de sistemas de defensa en el período sueco.
Y llegamos a la Iglesia de Santa María, con su torre de 83 metros de altura construida en el siglo XVIII.
La iglesia, uno de los mejores ejemplos de construcción religiosa en
ladrillo, quedó completamente arrasada en la II Guerra Mundial, aunque
milagrosamente sobrevivió la torre. Todo el recinto se limpió de
escombros, pero se decidió dejar las bases para que se supiera como era
su trazado.
Delante de la torre ( que ahora está en obras y es un pequeño museo) hay una muestra de los métodos y materiales que se usaron en la construcción de la Iglesia.
Dentro de la torre ( entrada gratuita) hay una pequeña exposición sobre la historia de la iglesia, con restos de tumbas...
El techo del primer piso de la torre...
Planos de la ciudad y restos de materiales...
Este grupo en barro cocido nos cuenta ( en alemán) la historia de la iglesia y sus secretos...
Seguimos el paseo...
Es uno de los edificios más distinguidos de la ciudad, y data del siglo XVI, construido en versión báltica de estilo renacentista italiano.
El escudo de armas sobre el portal es el de los duques de Mecklenburg. Hoy en día el edificio es el archivo de los tribunales de distrito y la ciudad.
Y llegamos a la primera gran sorpresa de la ciudad, la iglesia de San Jorge.
El templo data del siglo XIII, y es la iglesia más grande de la ciudad, construida de ladrillo gótico que se eleva por encima de los edificios circundantes.
El uso futuro de la Iglesia de San Jorge mezcla la combinación de cultura de la iglesia y la iglesia propiamente dicha, como lugar de oración. El trabajo continuará, sin embargo durante mucho tiempo, ya que incluirá una plataforma de observación en la torre. El costo de mantenimiento anual se estima en 400.000 €
También recuperado en parte, se guarda para su futura devolución a la iglesia un retablo de cuatro metros de ancho por diez de alto con 58 estatuas de santos como el que veremos en otra iglesia de la ciudad ( maravilloso).
Podemos asombrarnos con las medidas: Altura de la torre: 59 m, longitud: 78 m, ancho: 44 m, largo del crucero: 57 m, bóveda de altura de la cruz y la nave: 35 m
Me impresionó muchísimo...
son tantas bellezas que és dificil escojer...
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