miércoles, 6 de julio de 2016

Las más hermosas islas del Caribe (VII): Barbados ( Opción 1)

 Hoy estamos en Barbados, pero nuestra excursión no sale hasta las 3 de la tarde, así que vamos a conocer este paraíso fiscal.

Después de desayunar, bajamos a tierra, donde un autobús nos lleva hasta la terminal de cruceros. 

Barbados fue bautizada con este nombre por los portugueses, al ver las raíces largas y aéreas de una planta de higuera autóctona que se asemejaban a una barba.


Colonia inglesa hasta 1966, sigue recibiendo aún a los súbditos de Isabel II con los brazos abiertos ya que suponen el grueso del turismo de la isla.


Bridgetown es su capital, y su nombre hace honor a los numerosos puentes que unen sus barrios históricos, construidos por los esclavos de los que desciende el 90% de la población actual. En 2011 se convirtió en un nuevo integrante de la lista del Patrimonio de la Humanidad.


Como recuerdo al pasado azucarero de la isla, el festival Crop Over ha celebrado el final de la cosecha desde hace más de 300 años y se considera el carnaval más puro y tradicional del Caribe.


La misma edad tiene el primer registro que se conserva sobre la fabricación de ron, nacido de la caña de azúcar que cultivaban y recogían los esclavos y que ha convertido a la isla en la cuna de esta bebida alcohólica.


Tras un entretenido paseo por la costa de la isla, y algo de snorkle volvimos al barco.



1 comentario: